Boogie eléctrico.

La idea ha salido de experimentar con motores de carretillas elevadoras y transportadoras, y ver que poténcia, velocidad y consumo pueden llegar a tener, y ver si será viable a nivel personal de un vehículo eléctrico sea para hoobye o para transporte.

segadora00segadora01

Estas imágenes eran con todas las piezas desmontadas, el motor de gasolina, las aspas de cortar cesped, asiento, dejando solo el chasis, dirección, transmisión y ruedas, luego le acoplamos el motor eléctrico y busqué la relación de vueltas para que el motor eléctrico hiciera girar a máximas revoluciones a una velocidad de unos 40 Km/h.

El motor eléctrico es de una carretilla elevadora, de 24 voltios y 1000watios durante 60 minutos, al no llevar refrigeración por aspas han limitado el tiempo según la poténcia. El motor es un serie, rotor y estator bobinados conectados en serie por lo que a bajas revoluciones la fuerza es muchísimo mayor que un motor de imanes permanentes, la desventaja es que es algo menos eficiente (en teoría, no he mirado la eficiencia de estos motores).

segadora02segadora03segadora04La primera foto el detalle de los piñones, aunque los cambié para tener mayor velocidad, el grande es de 40 dientes y el pequeño de 8 dientes de cadena de 1/2' , la segunda imágen todo lo que sobró de la segadora, y la tercera imágen ya empezando a trabajar, la base de las baterías, el control del motor con su variador.

segadora05segadora06segadora07Más fotos, la segunda con Joan subido a la segadora, la tercera una parrilla para tapar todo el sistema de transmisión.

segadora08segadora09segadora10segadora11Dandole más color a la segadora, aprovechando hierros reciclados, carritos de la compra, etc...

Ya hicimos una pequeña prueba saliendo a probarlo y la fuerza de arranque era tal que las ruedas de atrás derrapaban, y en 3 segundos había conseguido la velocidad final de unos 40 km/h. Supongo que a medida que pongamos más peso por los hierros y las baterías que faltan para que tenga bastante autonomía, entonces la fuerza de arranque y velocidad se pueden ver reducidas un poco.

Mayo del 2009

Más fotos.

De segadora

De segadora
De segadora
De segadora
De segadora
De segadora
De segadora
De segadora
De segadora
De segadora
De segadora
De segadora
De segadora
De segadora
De segadora

Estos días vamos a trabajar con el sistema eléctrico para poder controlar la velocidad.

Continuará...

 

Volver a Início